Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Artesa de Segre (Lleida)
Los Bombers de la Generalitat han dado este lunes por estabilizado el incendio de Artesa de Segre (Lleida), después de seis días activo y más de 2.702 hectáreas quemadas.
El incendio de Artesa era la prioridad de los bomberos, que a lo largo del domingo consiguieron estabilizar una veintena de incendios que se habían desatado el sábado en varios puntos. El flanco derecho del fuego de Baldomar era el eje más crítico.
Bernat Solé, delegado del Govern en Lleida, explicó el domingo que el descenso de la temperatura por la noche y el aumento de la humedad estaban facilitando el trabajo, en el que han colaborado los pageses, que con sus tractores han labrado los campos para impedir que se propagasen las llamas.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha dado este lunes por finalizado el “periodo de simultaneidad”, que desde hace días mantenía contra las cuerdas al cuerpo de Bombers de la Generalitat y obligó a movilizar 120 vehículos de agua y ligeros, 400 efectivos y 25 medios aéreos.
0