La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Castells ve "exagerado" que se pueda inhabilitar a Torra por no retirar la pancarta de los presos

Manuel Castells ve "exagerado" que se pueda inhabilitar Torra para colgar una pancarta

ACN

17

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha calificado de "exagerada" la propuesta de inhabilitación del presidente Quim Torra por no retirar una pancarta, aunque ve como una "provocación" la actuación del president de la Generalitat "en una situación ya de por sí suficientemente complicada". "En realidad la Junta Electoral es un órgano administrativo y, personalmente y respetando las decisiones judiciales, me parece exagerado que se proponga inhabilitar", ha afirmado Castells poco antes de conocerse la inhabilitación.

En una entrevista en TVE, Castells también ha afirmado que cree que Torra debería convocar elecciones porque la situación es "insostenible". No solamente, ha añadido, por la posible inhabilitación, sino también porque "la coalición de gobierno está rota", en referencia a las constantes discrepancias entre JxCat y ERC.

"Hay descoordinación y en una situación de pandemia no se puede estar en estas condiciones de condicionalidad", ha insistido. Castells ha insistido en que el Gobierno central apuesta por el "diálogo" para resolver el problema en Catalunya, pero que necesitan "un interlocutor".

En relación a la actuación del president Torra, ha añadido que "colocar una pancarta en función de una serie de cuestiones que el president, estima y que esto signifique pasar por encima de la voluntad popular expresada en el parlamento, en el fondo me parece una provocación". Con todo, Castells ha pedido esperar a que el Supremo se pronuncie y a no hacer especulaciones.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps