Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Catalunya paraliza un lote de la vacuna AstraZeneca a la espera de un “informe definitivo” de la EMA

Una enfermera carga una jeringuilla con una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/Javier Cebollada/Archivo

elDiario.es Catalunya

0

La Generalitat ha inmovilizado las 2.000 dosis que todavía no se habían administrado del lote de AstraZeneca que se ha retirado en otros países bajo la sospecha de haber provocado trombosis. Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) descartó en un comunicado esta relación, el Departamento de Salud ha tomado esta decisión por “precaución”, a la espera de un “informe definitivo” de la agencia.

Catalunya se suma así a otras comunidades que han tomado la misma decisión, como Castilla y León, Asturias o Andalucía, a pesar de que el Gobierno informó de que en España estas dosis ya se habían administrado y no se había notado ningún efecto adverso. En el caso de la Generalitat, se habían inoculado 37.000 dosis de este lote, a excepción de las citadas 2.000 que ahora se han retenido.

Pese a este episodio, desde el Departamento de Salud han añadido que su intención es seguir con el proceso de vacunación previsto para las siguientes semanas, sin que ello afecte a las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca. Según la EMA, “el número de casos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que el observado en la población genera”, con lo que animó a seguir inyectando esta vacuna.

Etiquetas
stats