La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Catalunya paraliza un lote de la vacuna AstraZeneca a la espera de un "informe definitivo" de la EMA

Una enfermera carga una jeringuilla con una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/Javier Cebollada/Archivo

La Generalitat ha inmovilizado las 2.000 dosis que todavía no se habían administrado del lote de AstraZeneca que se ha retirado en otros países bajo la sospecha de haber provocado trombosis. Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) descartó en un comunicado esta relación, el Departamento de Salud ha tomado esta decisión por “precaución”, a la espera de un “informe definitivo” de la agencia.

La Agencia Europea del Medicamento descarta la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos

La Agencia Europea del Medicamento descarta la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos

Catalunya se suma así a otras comunidades que han tomado la misma decisión, como Castilla y León, Asturias o Andalucía, a pesar de que el Gobierno informó de que en España estas dosis ya se habían administrado y no se había notado ningún efecto adverso. En el caso de la Generalitat, se habían inoculado 37.000 dosis de este lote, a excepción de las citadas 2.000 que ahora se han retenido.

Pese a este episodio, desde el Departamento de Salud han añadido que su intención es seguir con el proceso de vacunación previsto para las siguientes semanas, sin que ello afecte a las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca. Según la EMA, “el número de casos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que el observado en la población genera”, con lo que animó a seguir inyectando esta vacuna.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2021 - 15:50 h

Descubre nuestras apps

stats