Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau reafirma el apoyo de los comuns a Yolanda Díaz: “Caminamos para que seas presidenta”

Ada Colau, durante la convención municipalista de los comuns de este sábado

elDiario.es Catalunya

1

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reafirmado el apoyo de los comuns al proyecto política que encabeza la vicepresidenta Yolanda Díaz de cara a las próximas generales, tras las que, ha confiado, la actual ministra de Trabajo sea la primera presidenta del Gobierno.

“Queridísima Yolanda, si algún día tienes un día complicado, recuerda esta imagen: somos centenares de concejales que ya caminamos a tu lado, desde abajo, para que seas presidenta. No solo vamos a sumar, ¡vamos a multiplicar y vamos a ganar!”, ha aseverado Colau en el cierre de las jornadas que En Comú Podem ha celebrado este sábado para presentar a algunos de sus candidatos a las municipales del año que viene.

El de Colau es uno de los apoyos más destacados de las confluencias de izquierda a Díaz en el proceso –denominado 'Sumar'– que la vicepresidenta segunda del Gobierno ha iniciado para lanzarse a liderar una candidatura electoral que se decidirá cuando concluya en diciembre sus contactos con distintos colectivos.

“Tengo el orgullo y honor de ser la primera mujer alcaldesa de Barcelona y confío en que tendremos el orgullo y honor de que Yolanda Díaz sea la primera presidenta del Gobierno”, ha apostillado Colau.

Muestra del cierre de filas total de los de Colau con Díaz es que el nombre escogido por En Comú Podem para el acto con el que el partido ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales de mayo de 2023 ha sido 'Sumar para ganar'.

Tras un retroceso electoral en 2019 respecto a 2015, los comuns tienen a día de hoy 16 alcaldías, y de cara a los próximos comicios presentarán hasta 200 candidaturas. El objetivo, además de retener Barcelona, es crecer tanto en los municipios metropolitanos como del resto de Catalunya, y revalidar alcaldías como las de El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

“En 2023 sumamos para ganarlo todo, para volver a ganar. No solo sumaremos sino que multiplicaremos nuestra fuerza”, ha lanzado la alcaldesa a la militancia, en un acto que también ha contado con la intervención del actual portavoz de los comuns en el Congreso, Joan Mena, que será el alcaldable del partido en Sabadell (Barcelona).

Colau también ha querido reivindicar la expansión de políticas sociales bajo su mandato, como el dentista o el psicólogo municipal, la eléctrica de Barcelona y la vivienda social: “No solo hemos venido a plantar cara a los poderes fácticos a los que nadie había parado los pies antes, también estamos haciendo mucho más de lo que nos decían que se podía hacer desde el municipalismo”.

Etiquetas
stats