Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de taxistas cortan la Gran Via de Barcelona para denunciar el “expolio” de Uber

Taxistas este martes bloqueando la Gran Via de Barcelona.

ACN

0

Diversos taxistas cortan este martes los tres carriles centrales de la Gran Vía de Barcelona para denunciar “el expolio” de Uber y otras empresas de VTC. El corte comienza en el cruce con la calle Bailén, junto a la plaza Tetuán, y permite que los coches circulen por los carriles laterales.

En la protesta participan taxis llegados de varios municipios y que este martes tienen intención de llevar a cabo una “movilización histórica”. Élite Taxi ha convocado una suspensión del servicio en toda Catalunya desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La protesta no cuenta con el apoyo de todo el sector, ya que no se han adherido el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC), la Agrupación Taxi Companys (ATC) y PakTaxi.

Uber ofrece pagar el seguro a los conductores

Coincidiendo con la huelga, Uber ha anunciado este martes que que pagará 1.500 euros para financiar el seguro de cada taxista que se incorpore a la plataforma hasta el 31 de marzo. La empresa ha explicado que, para acceder a la medida los conductores deberán ser titulares de una licencia de taxi y realizar al menos 250 viajes con la plataforma durante los primeros 60 días desde su incorporación.

Según Uber, en Barcelona hay unos 2.000 taxistas que trabajan con la plataforma y que “generan el doble de ingresos que quienes trabajan solo a mano alzada o con emisora, llegando a superar los 10.000 euros de facturación mensual”.

El nuevo anuncio de Uber para intentar captar taxistas se suma a los que ha hecho en los últimos meses, como los 300 euros por cada taxista que recomiende la plataforma a un compañero, o los 300 euros por incorporar publicidad en los vehículos. Según Uber, una cincuentena de taxistas han aceptado esta última opción e incorporarán publicidad de la plataforma en las próximas semanas.

La semana pasada, Uber denunció a Élite Taxi, así como a su portavoz, Tito Álvarez, ante la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) por “intento de boicot” ante el paro general de taxistas de este martes.

En un comunicado, la multinacional criticó que Élite Taxi prohíbe a sus asociados prestar servicios a las plataformas de Uber. A su juicio, estas conductas constituyen una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). La Acco ha confirmado a la ACN que ha recibido un escrito de la multinacional que “analizarán”.

Etiquetas
stats