Detenido un imam de Figueres (Girona) por maltratar a niños de una comunidad musulmana
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un imán de Figueres (Girona) acusado de maltratar a menores a los que impartía clases relacionadas con la religión musulmana. Fue la comunidad islámica local la que expulsó y denunció al religioso.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción 5 de Figueres, en funciones de guardia, recibió al detenido, por supuestos delitos de lesiones, coacciones y malos tratos. El magistrado acordó la libertad del arrestado y que reste a disposición del juzgado siempre que sea requerido.
Agentes de la Comisaría General de Información de los Mossos arrestaron al sospechoso hace una semana tras una investigación que se inició en octubre del 2024 y que se prolongó hasta mayo de 2025. Los delitos por los que se le investiga son coacciones, malos tratos y lesiones a los menores de la mezquita, pero se ha descartado que el religioso pronunciara discursos radicales.
Los miembros de la comunidad musulmana local alertaron a los Mossos de que el imam había agredido físicamente a niños. El religioso había llegado a Figueres hace unos dos años.
Tras el paso a disposición judicial, el procedimiento se enviará a reparto para designar cuál será el juzgado de instrucción de Figueres que seguirá con la tramitación de la investigación.
0