Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A tu país, hijo de puta”: detienen a un hombre en Barcelona por insultos y amenazas racistas

Detenido un hombre por insultar y amenazar a un joven negro en Barcelona

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un hombre en Barcelona por proferir insultos racistas y amenazas a un joven negro cerca de la estación de Sants. La policía catalana se valió de un vídeo del suceso que les hizo llegar un vecino -que luego lo colgó en Twitter- para encontrar al agresor, a quien consideran autor de un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas.

En las imágenes se puede apreciar como este hombre, acompañado de una mujer, echa al joven de un banco público en el que estaba sentado a base de insultos y amenazas. “Te reviento”, “a tu país”, “hijo de puta” o “fuera” son algunas de las palabras que le dedica el agresor, que acaba consiguiendo que el joven se aleje del lugar.

La policía catalana constató con el visionado del suceso, que tuvo lugar en la plaza Països Catalans, que la conducta de este hombre es “de carácter racista”. “El agresor en todo momento mostró una actitud hostil y le llegó a dar algunos empujones en el pecho mientras le invitaba a volver a su país”, recogen en un comunicado, en el que informan que la detención se produjo este jueves a las 21:30 horas, en el mismo lugar de los hechos, y que han puesto las diligencias en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación. El arrestado tiene 43 años, nacionalidad española y es vecino de la capital catalana.

El concejal del distrito de Sants-Monjuïc y de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, ha agradecido la “respuesta impecable” del ciudadano que grabó con su móvil la agresión. “Frente al odio y la intolerancia no podemos permanecer de brazos cruzados, hay que reconocer la rápida respuesta de los Mossos”, ha celebrado el edil.

Etiquetas
stats