eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Jaume Padrós gana las elecciones del Colegio de Médicos de Barcelona

Se impone el candidato de la continuidad en el organismo que regula la profesión médica en Barcelona: Padrós ha sido miembro de la junta en los últimos 20 años.

- PUBLICIDAD -
El doctor Jaume Padrós

El doctor Jaume Padrós

Ha ganado el candidato de la continuidad en las elecciones del Colegio de Médicos de Barcelona . Jaume Padrós, que lleva 20 años en la junta del COMB - durante la anterior mandatura ocupaba el cargo de vicepresidente primero - fue elegido este miércoles presidente del organismo que regula la profesión médica en Barcelona en una lista compuesta por la mitad de miembros de la anterior junta.

Padrós ha recogido el 58,9% de los votos frente al 41,1% obtenido por su adversario, Joan Gené. Padrós gana así las elecciones con una diferencia clara pero muy inferior a la que permitió a Miquel Vilardell ganar las elecciones del año 2010. De los 31.000 médicos que estaban llamados a las urnas, sólo el 33% de los colegiados hicieron uso de su derecho a voto, una participación mayor a la que se constató en anteriores comicios.

Durante la campaña, Padrós advirtió que no aceptaría más recortes que afecten a los médicos. El ahora nuevo presidente del COMB es partidario de otras medidas, como el copago - "siempre que no afecte a las rentas más bajas" - o de beneficios fiscales para las personas que contraten mutuas "para reducir la presión sobre la sanidad pública". Su contrincante Joan Gené lo criticó porque, en su opinión, "la anterior junta no se opuso suficientemente a los recortes".

Entre los otros retos que esperan al nuevo presidente del COMB está la petición de una mejor participación de los médicos en la gestión de los centros sanitarios, un punto sobre el que estaba en consonancia con su adversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha