eldiario.es

9

CATALUNYA

El hasta ahora encargado de ejecutar el VISC + es el nuevo subdirector del CatSalut

El doctor Josep M. Argimon y Pallàs, al frente de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) en los últimos cuatro años, pasa a ser ahora el nuevo subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)

Josep M. Argimon

Josep M. Argimon

El nuevo consejero de Salud, Toni Comín, parece dispuesto a reestructurar buena parte del Departamento que capitanea. Pocos días después de que Comín asumiera el cargo se hicieron públicos los nombramientos de David Elvira y Albert Serra como director del CatSalut y secretario general de salud, respectivamente, esta semana se han hecho públicos más cambios.

Los rumores que apuntaban a que Josep M. Argimon y Pallàs, hasta ahora director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), se convertiría en el nuevo subdirector del CatSalut, es decir, en el número dos de David Elvira, se han confirmado este lunes. Según una nota emitida por el Departamento de Salud, el CatSalut ha concretado la renovación de varios cargos de su estructura directiva con el objetivo de "impulsar las políticas sanitarias planteadas por el nuevo Ejecutivo catalán".

Josep M. Argimon, licenciado en medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford, conoce bien el CatSalut. Entre 2008 y 2012 se desarrolló diferentes cargos como gerente de Planificación, Compra y Evaluación. Su faceta más conocida pero ha sido en los últimos años, como director del AQuAS, donde llegó como director después de pasar por el CatSalut. Y es que el AQuAS es el ente encargado de la ejecución del proyecto VISC+, el polémico proyecto de reutilización de datos que ha vuelto a estar sobre la mesa de debate estos días después de que se conociera que varios centros ya han accedido a datos de pacientes para fines de investigación.

Los detractores del VISC+, un proyecto que ha dividido la comunidad científica desde sus inicios, no ven con buenos ojos la figura de Argimon precisamente por su firme defensa del proyecto de cesión de datos. Según ha podido confirmar este diario, por el momento se desconoce quién sustituirá Argimon en la dirección del AQuAS.

Más cambios

El nombramiento de Argimon no ha sido el único cambio comunicado este lunes. Según la nota de Salud, Cristina Nadal y Sanmartin, licenciada en Medicina y Cirugía y doctora por la Universidad de Barcelona y especialista en Oncología Médica, es la nueva directora del Área de Atención Sanitaria, cargo por el que deja la tarea profesional que hasta ahora desarrollaba como oncóloga médica del aparato digestivo en el Hospital Clínic.

En cuanto a posiciones de gestión, Salvador Maluquer y Amoròs, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección Pública (EMPA) por ESADE, es el nuevo director del Área de Recursos Económicos. Además, se ratifica en el cargo de directora del Área de Patrimonio, Inversiones y Recursos Humanos a Eva Sánchez y Busqués.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha