El popular pastelero Christian Escribà inaugura hoy en Singapur el macromontaje 'Fantasía by Escribà', un conjunto de ocho pabellones temáticos repartidos en 8.000 metros cuadrados del Marina Bay Sands. A partir de hoy y durante 3 días, este recinto de Singapur acogerá el evento de pastelería más grande de la historia.
“Charlie y la fábrica de chocolate se quedará corto al lado del que montaremos en Singapur”, explicaba hace unos meses Escribà. Y seguramente tenía razón, ya que el espectáculo que ha organizado supera todas las expectativas. Escribà combina elementos teatrales con pasteles y esculturas con la intención de provocar todo tipo de sensaciones en los visitantes que, además, podrán probar las creaciones hechas a mano más emblemáticas del popular pastelero.
Los 8.000 metros cuadrados están divididos en varias secciones. Un túnel cubierto de nubes de azúcar y una luna gigante de ojos que parpadean dan la bienvenida a los asistentes, además de una zona que recrea una selva con animales hechos de chocolate y merengue de tamaño real. El espacio también cuenta con un espectáculo y una proyección de Comediants - más de 80 actores vez -, un pastel de boda enorme y un muro comestible de ocho metros de largo.
Todo un mundo de fantasía que Escribà ha diseñado expressamentper abrirse así al mercado asiático junto a su mujer y compañera de trabajo Patricia Schmidt. De hecho, el pastelero se abrirá una escuela y destinará recursos a darse a conocer en todo el continente para exportar sus pasteles, joyas de caramelo, zapatos y bolsos de chocolate y espectáculos para grandes eventos.
El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en fundacio@catalunyaplural.cat.
Llegir el Diari de la Cultura en català.