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El Diari del Treball es un blog con voluntad de reflejar, tanto desde la información como la opinión, la lucha por preservar los derechos laborales y económicos que la crisis pone ahora en peligro. El blog está coordinado por el periodista Tomeu Ferrer.

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Termina con acuerdo la huelga en la Dirección Provincial de Tráfico de Barcelona

La huelga en la Dirección Provincial de Tráfico de Barcelona ocasionó colas a la puerta de la sede

Tomeu Ferrer

Barcelona —

El conflicto acaecido en la dirección Provincial de Tráfico de Barcelona ha finalizado después de que los trabajadores llegaran a un acuerdo con la Administración, un desenlace de las negociaciones que supone detener las huelgas parciales que se habían iniciado el 25 de junio pasado.

Después de más de diez días de huelga de dos horas cada jornada, la dirección accedió a contactar con el comité de empresa, y finalmente el resultado ha sido satisfactorio para ambas partes, que lo han ratificado. Así pues, los trabajadores han desconvocado una movilización que afectaba principalmente a las plantillas de Barcelona y Sabadell.

Los empleados de la Dirección Provincial de Tráfico habían iniciado las protestas reclamando mejoras en el funcionamiento de su trabajo. Por ejemplo, se quería una compensación del tiempo de formación con días libres. También se pedía aligerar la carga de trabajo en algunos sectores e iniciar gestiones para compensar las reducciones de plantilla que se han ido produciendo en los últimos meses.

Los exámenes, en septiembre

La huelga ha supuesto efectos muy negativos para los usuarios. Por un lado, la decisión de no dejar entrar a las salas de la Campana -el edificio de la Dirección- a partir de una hora determinada ha llegado a provocar colas larguísimas a las puertas del centro. Por el otro, los paros de los examinadores del carné de conducir, también en huelgas parciales de dos horas diarias, han provocado que queden acumuladas para el mes de septiembre las pruebas de más de 800 aspirantes a conseguir el permiso. Esta movilización afectaba a las zonas de Barcelona, ​​Sabadell, Vilafranca, Mataró, Granollers, Vic y Manresa. Los examinadores reclamaban poder conciliar mejor su trabajo con las necesidades familiares.

Otros elementos que se reclamaban no estaban al alcance de la acción sindical: la plantilla denunció que la Dirección deriva hacia operadores privados la realización de cursillos de formación para las personas que pierden parte o la totalidad de los puntos de su carné de conducir por haber sido sancionados. Los trabajadores reclamaban que estos cursos se pudieran hacer, al menos en parte, directamente desde la Dirección Provincial de Tráfico. El coste para los usuarios de hacer un curso acerca a los 300 euros en el caso de los centros concertados con la Administración, pero hacerlos directamente con el sector público supone una tasa de poco más de 30 euros.

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