Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una empresa surcoreana de componentes de baterías abrirá una fábrica en Tarragona

La coreana ILJIN Materials abrirá en Tarragona su primera fábrica en Europa

elDiario.es Catalunya

7

La empresa surcoreana ILJIN Materials, fabricante de componentes de baterías, abrirá una fábrica en Mont-Roig del Camp (Tarragona), que dará trabajo a 500 personas. Se trata de su primera planta de producción en Europa, con una inversión de 600 millones de euros. El 'conseller' de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, lo ha anunciado este lunes después de reunirse en Seúl con directivos de la compañía. Torrent ha destacado la importancia del acuerdo, puesto que ILJIN es “una de las únicas empresas en el ámbito mundial” dedicadas a la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y productos electrónicos.

Torrent ha subrayado que la operación responde a la voluntad del Gobierno de “reindustrializar” el país en “clave verde, con proyectos de alto valor tecnológico, que generen ocupación de calidad y estén alineados con los retos colectivos de la sociedad”. Por eso ha señalado la importancia de cerrar el acuerdo con ILJIN, una empresa “muy bien posicionada” en la cadena de valor.

La noticia también ha sido bien recibida en sectores del sindicalismo catalán. “Es una muy buena noticia para fortalecer la industria catalana. Refuerza el modelo productivo y abre oportunidades más allá del coche”, ha expuesto Javier Pacheco, secretario general de Comisiones Obreras de Catalunya. La previsión es que la planta esté operativa a partir del 2024 con una superficie de 30.000 m².  

La empresa se dedica a la fabricación del producto elecfoil, una lámina de cobre- patentada por la multinacional - que es más fina que un cabello humano y es un elemento básico para las baterías de litio. Según el Gobierno, este hecho convierte la inversión de ILJIN en “estratégica y de alto valor añadido” para Catalunya, puesto que es un componente “clave” para la composición del cátodo de las baterías eléctricas utilizadas a los vehículos eléctricos y en aplicaciones de almacenamiento de energía.

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha celebrado el anuncio asegurando el turismo y el sector servicios suponen prácticamente el 90% de su economía local, lo cual los ayudará a “diversificarla”.

Etiquetas
stats