Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Interior investigará a los mossos que arrastraron a un manifestante con un furgón

Un furgón policial de los Mossos arrastra a un manifestante

EFE

Barcelona —

El Departamento de Interior investigará una actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra este lunes en las concentraciones en el aeropuerto de Barcelona, donde un furgón policial arrancó y condujo un tramo con un manifestante subido en la parte delantera del vehículo.

En un informe interno, al que ha tenido acceso EFE, este Departamento acuerda visionar las imágenes de esa actuación para “determinar eventuales responsabilidades, de acuerdo con los protocolos de actuación policial”. El suceso tuvo lugar por la noche, cuando los manifestantes ya habían sido desalojados del aeropuerto y se habían trasladado a las carreteras colindantes.

Las intervenciones policiales de este lunes para dispersar a los manifestantes del aeropuerto, que incluyeron cargas y lanzamiento de proyectiles de precisión, provocaron heridas a 34 agentes de los Mossos y a seis de la Policía Nacional, según el informe. En total, incluyendo a los manifestantes, se registraron 131 asistencias médicas, de las cuales una por lesión ocular, que se encuentra ahora mismo ingresada en el Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat.

El colapso del aeropuerto por parte de los manifestantes duró más de diez horas y dejó imágenes de cargas policiales en varios de sus accesos y de enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos y la Policía Nacional.

Etiquetas
stats