Se reanuda el tráfico de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona tras quedar controlado el incendio de Tarragona
El incendio de un autobús en la N-240 a la altura de la localidad de Montblanc ha provocado un incendio forestal que se ha extendido rápidamente debido a las condiciones meteorológicas y que ha obligado a desalojar un camping cercano y a cortar las vías del AVE.
Protección Civil ha activado el plan INFOCAT por el fuego, que ha alcanzado el Camping Montblanc Park, y los Mossos han participado junto a los Bomberos catalanes en la evacuación de los campistas, que suman en torno a un millar de personas. El incendio, que afecta a unas 25 hectáreas, está estabilizado desde las 20.06h, según han informado los Bombers de la Generalitat.
El fuego ha obligado a cortar el tráfico de Alta Velocidad en la provincia de Tarragona durante un total de cinco horas, hasta que sobre las 21.30h ADIF ha informado de la reanudación de la circulación, una vez extinguido el incendio. Los trenes afectados reanudarán gradualmente su marcha.
Los pasajeros de varios de los trenes que hacían este recorrido se han visto afectados por el corte de la red y algunos trenes han quedado parados en las estaciones de Atocha (Madrid), Lleida o Zaragoza a la espera del restablecimiento de la circulación. ADIF ha informado de la interrupción a las 17.30h en sus redes sociales por el incendio y ha explicado que el corte se ha producido a petición de los Bomberos.
Al menos 22 trenes se han visto afectados, incluidos aquellos que no han podido salir de sus estaciones de origen, según fuentes del Ministerio de Transportes, lo que ha afectado a miles de viajeros de Alta Velocidad. Renfe ha habilitado poder realizar cambios y anulaciones sin gastos en la página web y en las diferentes estaciones.
El Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya (SEM) informa además de que ha atendido a tres personas en estado leve afectadas por el incendio. Dos de ellas han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario.
Tránsit ha informado de que se mantiene cortada la Nacional 240 en la localidad de Montblanc entre los puntos kilométricos 34 y 36 en ambos sentidos debido al fuego. Asimismo, hay cortes en la A-27 en sentido Lleida entre Valls y Montblanc.
0