Detienen a un hombre investigado por el asesinato machista de su mujer en el barrio de Sant Martí de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre por el presunto asesinato de su pareja en un domicilio de Barcelona. La mujer, de 34 años de edad, falleció en la tarde del martes tras la llegada de los servicios de emergencia, que la encontraron herida de gravedad.
El autor de la agresión se dio a la fuga tras apuñalar a la mujer en una vivienda de la calle Andrade, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y fue detenido horas más tarde por los Mossos.
Los Mossos recibieron a las 19.47 horas el aviso de que se había producido una agresión en un domicilio y enviaron varias patrullas al lugar del suceso.
Los agentes hallaron en el interior de la vivienda a una mujer herida de gravedad, que fue atendida por los servicios de emergencias, que posteriormente confirmaron su fallecimiento. La investigación continúa abierta.
Los agentes investigan el suceso como un crimen machista. De confirmarse, serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.373 desde 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
8