La jueza deja en libertad a los detenidos por la 'rave' de Llinars pero deberán comparecer ante el juzgado

Varios Mossos d'Esquadra durante el desalojo de la ‘rave’ que se celebraba desde la noche de fin de año en Llinars del Vallès, Barcelona

La magistrada del juzgado número 1 de Granollers ha acordado este lunes dejar en libertad provisional a los dos detenidos como presuntos organizadores de la fiesta ilegal tipo 'rave' que se celebró en la localidad de Llinars del Vallès desde la pasada Nochevieja y durante dos días. Los dos acusados, una mujer de 29 años de nacionalidad holandesa y un joven de 22 de Tarragona, deberán comparecer periódicamente ante el juzgado, en la causa que se instruye por supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante el interrogatorio las dos personas detenidas este sábado por la tarde solo han respondido a las preguntas de su abogado. Además de estos dos, los Mossos identificaron en la nave abandonada donde se celebraba la fiesta a otras cuatro personas, que aún no han sido llamadas a declarar. Se les convocará según avance la instrucción, según han explicado fuentes judiciales.

Además de las seis personas que podrían afrontar consecuencias penales, en la fiesta de Llinars se levantaron 214 actas administrativas, todas ellas a personas que se encontraban en el interior de la nave en el momento del desalojo. Según informaron el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el major Trapero, la mayoría de los participantes tenían nacionalidad española. También había 35 personas francesas, 10 italianas y siete de Andorra. En el desalojo participaron además dos centenares de agentes de los Mossos.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats