Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jurista Dolors Feliu, elegida nueva presidenta de la ANC en sustitución de Elisenda Paluzie

El secretariado de la ANC se ha constituido este sábado en Vilafranca del Penedès

ACN

0

El Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha elegido este sábado a la jurista Dolors Feliu como nueva presidenta de la entidad, en sustitución de Elisenda Paluzie. Según informaron fuentes de la ANC, Feliu obtuvo un total de 48 votos del total de 69 secretarios nacionales presentes, por lo que obtuvo la mayoría de dos tercios en primera vuelta. Feliu ha obtenido 32 votos más que el payaso y activista Jordi Pesarrodona, que ha logrado 16 votos. Ha habido 4 votos en blanco y uno nulo.

Este sábado se ha celebrado en Vilafranca del Penedès la sesión constitutiva del nuevo Secretariado Nacional, surgido de las elecciones que se celebraron a mediados de mayo. En esta sesión, asistieron 69 de los 77 nuevos secretarios generales, que eligieron a Feliu como presidenta de la entidad.

En las elecciones al secretariado de la ANC, Pessarrodona fue el candidato más votado tras obtener 2.306 votos, seguido de Feliu con 2.188 y del escritor y del exdiputado de la CUP Julià de Jòdar con 1.197.

Etiquetas
stats