Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Laura Rosel sustituirá a Mònica Terribas al frente de ‘El matí de Catalunya Ràdio’

Laura Rosel junto al director de Catalunya Ràdio y el subdirector de 'El Matí de Catalunya Ràdio'

elDiario.es Catalunya

0

Laura Rosel (Sabadell, 1980) dirigirá y presentará 'El Matí de Catalunya Ràdio' a partir del 31 de agosto en sustitución de Mònica Terribas, que decidió dejar el programa por las diferencias con la dirección de la emisora. La decisión será debatida y aprobada este miércoles por el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Rosel copresentaba hasta ahora el programa 'Catalunya nit', con Kilian Sebrià. Licenciada en Periodismo (UAB), comenzó a hacer radio en el periodismo local, en Radio Sabadell, desde donde en 2007 dio el salto a RAC1. Durante diez años formó parte del equipo matinal de Jordi Basté en El Món a Rac1 ' y editó el informativo diario 14/15, además de asumir la dirección de las ediciones de verano del magazine de fin de semana, 'Via Lliure'. En 2017 estrenó la nueva etapa en el canal 8tv, con el informativo '8 al dia' y sólo unos meses después se convirtió en la nueva cara del programa líder de los sábados por la noche en TV3 'FAQS'. Su salida del programa televisivo provocó cierta controversia entre una parte de su audiencia.

Con el anuncio de la elección de Rosel para presentar el matinal de la radio pública catalana se intenta cerrar la polémica provocada por la renuncia de Terribas. Al anunciar su despedida, tras siete temporadas, explicó que su marcha no se debía a “motivos personales o familiares”, sino a causas profesionales. “Hay un momento en que tienes que decidir con qué calidad de vida quieres trabajar”,afirmó, tras apuntar a que los “engranajes” detrás del programa “ahora chirrían”. Después de que Terribas comunicara que dejaba la emisora ​​pública, la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) convocó un consejo de gobierno extraordinario en el que intentó forzar la dimisión del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, aunque no consiguió los votos necesarios para lograr su destitución.

Etiquetas
stats