La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Localizada una cuarta víctima mortal del incendio en la nave ocupada de Badalona

Los bomberos trabajando este jueves por la mañana en Badalona.

Trabajadores de la empresa de desescombros han localizado este lunes a una cuarta víctima mortal del incendio que el pasado miércoles arrasó una nave industrial abandonada de Badalona en la que malvivían decenas de migrantes, ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper. "Hasta que no acaben las tareas de desescombro no podremos hacer un balance final de víctimas", ha agregado el conseller.

Los Bomberos de la Generalitat desmontaron este domingo el dispositivo de inspección en los trabajos de desescombro de la nave ocupada donde murieron tres personas en un incendio sin encontrar más cadáveres entre los restos del edificio. Pero este lunes los operarios de la empresa de desescombro han localizado una nueva víctima, que por el momento eleva a cuatro el total de fallecidos en el incendio.

Pese a no encontrar más víctimas este domingo, los Bomberos permanecían a disposición del Ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo nuevas inspecciones según avanzaran los trabajos de desescombro. En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron cuatro migrantes sin hogar y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.

Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.

El Ayuntamiento de Badalona ha encargado las obras de desescombro y demolición del edificio a la empresa Obres i Serveis Roig, que empezó a ejecutar los trabajos el sábado por la mañana. El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:24 h

Descubre nuestras apps

stats