Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mascarilla deja de ser obligatoria en Catalunya en las oficinas si hay distancia

Uso obligatorio de mascarillas

ACN

Barcelona —

0

El Departamento de Salud de la Generalitat ha dejado de obligar a los trabajadores a llevar la mascarilla en su puesto de trabajo una vez estén en su mesa con todas las medidas de seguridad necesaria y no se tengan que mover. Aun sí, se sigue recomendando su uso. Así consta en la última actualización de recomendaciones y excepciones del uso de la mascarilla, en el que también se establece que esta seguirá siendo obligatoria cuando los trabajadores entren o salgan de la oficina o se muevan por su interior para ir al baño, por ejemplo. La semana pasada, Salud obligaba a llevar mascarilla en los lugares de trabajo, a excepción si se estaba en un despacho de uso individual y con la puerta cerrada.

Para aquellos tipos de trabajo que impliquen un gran esfuerzo físico como los trabajos vinculados a la construcción también se podrá prescindir, siempre que se pueda garantizar la seguridad y la salud. Si no es así, su uso seguirá siendo obligatorio.

En cuanto a los desplazamientos, Salud requiere llevar mascarilla en el coche si todas las personas ocupantes del vehículo son convivientes y en los desplazamientos en patinete y bicicleta, si es para pasear y no en el contexto de una práctica deportiva. En el transporte público, también es obligatorio en todo momento para los usuarios y las personas que conducen los vehículos o trabajan en las diferentes instalaciones. Sólo pueden prescindir si están encerrados en cabinas o despachos cerrados y de uso individual.

Etiquetas
stats