La mascarilla deja de ser obligatoria en Catalunya en las oficinas si hay distancia
El Departamento de Salud de la Generalitat ha dejado de obligar a los trabajadores a llevar la mascarilla en su puesto de trabajo una vez estén en su mesa con todas las medidas de seguridad necesaria y no se tengan que mover. Aun sí, se sigue recomendando su uso. Así consta en la última actualización de recomendaciones y excepciones del uso de la mascarilla, en el que también se establece que esta seguirá siendo obligatoria cuando los trabajadores entren o salgan de la oficina o se muevan por su interior para ir al baño, por ejemplo. La semana pasada, Salud obligaba a llevar mascarilla en los lugares de trabajo, a excepción si se estaba en un despacho de uso individual y con la puerta cerrada.
Para aquellos tipos de trabajo que impliquen un gran esfuerzo físico como los trabajos vinculados a la construcción también se podrá prescindir, siempre que se pueda garantizar la seguridad y la salud. Si no es así, su uso seguirá siendo obligatorio.
En cuanto a los desplazamientos, Salud requiere llevar mascarilla en el coche si todas las personas ocupantes del vehículo son convivientes y en los desplazamientos en patinete y bicicleta, si es para pasear y no en el contexto de una práctica deportiva. En el transporte público, también es obligatorio en todo momento para los usuarios y las personas que conducen los vehículos o trabajan en las diferentes instalaciones. Sólo pueden prescindir si están encerrados en cabinas o despachos cerrados y de uso individual.
0