El Gobierno no autoriza que Torrent y Puigdemont se reúnan en la delegación de la Generalitat en Bruselas
La reunión que celebrarán este miércoles en Bruselas el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el candidato a la investidura, Carles Puigdemont, no tendrá lugar en la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea de la capital belga, tal y como estaba previsto.
Tal y como ha informado en primer lugar El Periódico de CatalunyaEl Periódico de Catalunya y ha confirmado uno de los portavoces de JxCat, Joan Maria Piqué, el Gobierno central, en virtud del 155, no ha autorizado la entrada de Puigdemont a la delegación de la Generalitat en Bruselas.
“Nos han dicho que el Ministerio de Exteriores había llamado a la delegación, porque está bajo su tutela, y que no autorizaban la reunión”, ha afirmado Piqué, que ha explicado que Torrent ha buscado una “ubicación alternativa” para el encuentro, a la que acudirán Puigdemont y los exconsellers. Esa ubicación alternativa será una sala de ERC en el Parlamento Europeo.
Piqué también ha dicho que la candidatura estudiará las “implicaciones legales” del veto al acceso a la delegación ante la UE de Puigdemont y los exconsellers.