La Policía Nacional inspecciona el alcantarillado de las inmediaciones del Parlament
Agentes de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo de vigilancia alrededor del Parlament de Catalunya, coincidiendo con el arranque de la legislatura catalana. Después de varios días vigilando los accesos al parque de la Ciutadella, donde se emplaza la Cámara, este miércoles varios agentes han inspeccionado además el alcantarillado de la zona con medios técnicos para ello.
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha rechazado ofrecer detalles sobre el operativo que la Policía Nacional lleva a cabo en las inmediaciones de la sede legislativa. El cuerpo nacional no tiene encomendada en Catalunya la competencia de la seguridad anti-terrorista en la que se inscribirían este tipo de trabajos.
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desveló esta semana que el Gobierno se preparaba para impedir la entrada de Puigdemont en el país, extremando la vigilancia en la frontera, los puertos y el espacio aéreo. “Hay muchos caminos rurales y se puede entrar por barco, en helicóptero o por ultraligero, pero trabajamos para que no ocurra”, aseguró Zoido.
La del Parlament no sería la única actuación que las fuerzas policiales de Interior están efectuando en Catalunya. Según ha informado Rac1, el pasado domingo la Guardia Civil se personó en el aeródromo deportivo de la localidad de Sant Fruitós de Bagés, con el objetivo de revisar las entradas y salidas y de asegurar que Puigdemont no podía aterrizar en él.