El juez del 1-O imputa a un ex alto cargo de Gobernación y al director del CTTI
Un juez de Barcelona ha citado como investigados al ex jefe de gabinete de la consellería de Gobernación Jordi Cabrafiga, que se integró en el núcleo duro de la campaña de JxCAT para el 21D, y al director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI), por su papel en el 1-O.
En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga al Govern por los preparativos del 1-O, ha citado para el próximo 9 de febrero como imputados a Cabrafiga y al director del CTTI, Valentín Arroyo.
Cabrafiga, que fue el responsable de supervisar el proyecto de la web referéndum.cat, aparece en el sumario del caso abierto por el magistrado sobre el 1-O, en el que hay una veintena de personas imputadas, entre ellas varios ex altos cargos del Govern, ya que intervino en un chat en el que participaban varios responsables de los preparativos del referéndum declarado ilegal, en el que se observan los esfuerzos por mantener vivas las páginas web para la votación.
Por su parte, Arroyo ha sido director del CTTI, una empresa pública de la Generalitat en la que se integran todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la administración catalana, a la que la justicia ordenó bloquear temporalmente sus funciones de consulta de datos antes del 1-O para que no pudieran ser trasladados a otra aplicación para ser usadas durante el referéndum.