Rafael Catalá asegura que la ministra de Justicia alemana le “pidió disculpas”
El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont “todavía no ha finalizado”. Así lo ha expresado este miércoles en una entrevista en TVE, donde ha asegurado que están en continuo contacto con los fiscales alemanes para “aportar pruebas” que demuestren que “hubo violencia en el 'procés'” —pues si no se demuestran actos violentos, Puigdemont no podría ser juzgado por rebelión según la ley alemana, donde fue detenido—.
“El Supremo dice que hay más de 100 episodios de violencia en un auto de 38 páginas muy bien fundamentadas para acreditar lo que sucedió”, ha asegurado. “Esperamos poder convencer a la justicia alemana”.
El ministro ha confesado que ha hablado con la ministra de Justicia alemana sobre las declaraciones que hizo, en las que cuestionaba al Tribunal Supremo español y al Estado de Derecho.
“Me ha pedido disculpas, porque sus declaraciones entraban en un tema muy complejo y hacían daño”, ha declarado Catalá, asegurando que las relaciones “están bien” y que el caso “ya está reconducido”.