El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy en un mitin con el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que “Junts per Catalunya es una coalición electoral entre el PDCAT y CDC: aunque la mona se vista de seda, mona corrupta se queda”.
Echenique ha destacado que El Vendrell (Tarragona) condensa a pequeña escala lo que ha sucedido en Catalunya: “Aquí se juzgan a algunos de los ladrones de dinero público, se juzga al único partido capaz de competir con el partido más corrupto de Europa, el PP”, en alusión al caso 3 % que salpica a la antigua Convergència, investigado por un juzgado de esta localidad tarraconense.
Y ha añadido que El Vendrell sufre el paro más alto de Cataluña, cerca de un 22 %, “o como dirían Marta Rovira e Inés Arrimadas, un 'no tengo ni idea y ahí os quedéis, tiesos en la cola del paro'”, ha ironizado, en alusión al debate cara a cara entre las candidatas de ERC y Ciudadanos en laSexta, en el que no supieron concretar la tasa de parados que hay en Cataluña.
El dirigente de Podemos ha pedido a los ciudadanos comunes dar la batalla frente a “vendedores de humo, candidatos de diseño y lacayos del poder”.
También ha lanzado críticas contra “los del otro tren”, en referencia a los independentistas, que auguraron mayores niveles de soberanía pero que, después de este “viaje enloquecido” de Junts pel Sí, “Cataluña no es más soberana y por primera vez en 40 años el autogobierno está intervenido”.