Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | Catalunya tras el 21D

El independentismo barre en 'la capital del cava' y cuna de la ministra Dolors Montserrat

21 diciembre 2017 - 23:26 h

Sant Sadurní d'Anoia, localidad de 12.000 habitantes en la comarca barcelonesa del Alt Penedés, es famosa por su producción internacional de cava. De allí es la empresa Freixenet, que preside José Luis Bonet, uno de los empresarios más beligerantes contra el independentismo desde su puesto de presidente de la Cámara de Comercio de España. De allí es también la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Sin embargo, la mayoría de los 'sadurninencs' son indepedentistas.

Escrutado el 84% de los votos, la suma de JUNTSxCAT y ERC superan el 55% de los sufragios, más un 6% de la CUP, un 61% de sufragios independentistas: el mismo porcentaje que en 2015.

Entre los no independentistas, de nuevo el PP es la formación que más desgaste acusa: pasa del 5,3% al 2,9%. Ciudadanos crece, pasa del 9,36% al 15,1%, y el PSC cae ligeramente, del 12% al 11,4%; como también hace Cat-Comú-Podem, que pasa del 8% al 7,6%.

Etiquetas
stats