Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Mossos detienen a un hombre por matar a su pareja en Tarragona tras rociarla con gasolina y prenderle fuego

Archivo - Un coche de los Mossos d'Esquadra.

elDiario.es Catalunya

7

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre en La Bisbal del Penedès (Tarragona) por matar a su pareja, según ha informado la policía catalana. El arrestado, vecino del mismo municipio, está detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Los Mossos creen que el hombre intentó quemar a la víctima rociándola con gasolina. Según han explicado a ACN fuentes cercanas al caso, inicialmente el hombre llamó al 112 para informar de que su mujer había intentado suicidarse quemándose, pero la víctima estuvo a tiempo de explicar a una patrulla que había sido él quien le había prendido fuego.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde. Los Mossos fueron requeridos para dirigirse a un domicilio de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido lesiones por quemaduras. Al llegar la casa, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 50 años, y a su pareja en la casa. La víctima fue trasladada al hospital donde murió pocas horas después. El hombre, que también sufrió quemaduras de carácter leve en las extremidades, lo trasladaron inicialmente al hospital de El Vendrell. Pero con los primeros indicios, hacia las 19.00, los Mossos le detuvieron a él en el hospital, acusado en ese momento de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre y la mujer hacía un tiempo que vivían en una casa de la calle del Foix, en la urbanización Can Gordei de la localidad. La pareja no tenía hijos y no constan antecedentes de violencia entre ellos. El hombre, de 37 años y de nacionalidad española, sí tiene un antecedente por violencia contra su madre, según fuentes cercanas al caso. 

Agentes de los Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se han hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de las actuaciones.

Se trata del segundo crimen machista del 2021 en Catalunya después del de hace dos semanas en Manresa (Barcelona) y el octavo en el conjunto de España. El año pasado 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, diez menos que el año anterior. Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estadísticas oficiales, 1.085 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha lamentado la muerte de la vecina y ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos de la víctima. El consistorio ha subrayado que los Mossos están investigando las causas del origen del incendio y que “el Ayuntamiento todavía no tiene una comunicación oficial de Mossos” que afirme que se trata de un caso de violencia machista.

Etiquetas
stats