Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos investigan la agresión de tres jóvenes a un hombre sin hogar al que han rociado con gasolina en Barcelona

Entrada del gimnasio social Sant Pau

elDiario.es Catalunya

1

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que ha sufrido una persona sin hogar en Barcelona esta mañana cuando unos desconocidos le han rociado con gasolina mientras dormía en la puerta del Gimnasio Social Sant Pau, en el barrio del Raval. El Gimnasio ha denunciado que tres jóvenes “de estética neonazi” han rociado con gasolina un usuario sin hogar de la cooperativa que dormía en la puerta del establecimiento.

Según ha explicado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) Ernest Morera, miembro de la cooperativa que gestiona el gimnasio, el vigilante de seguridad del equipamiento ha llegado antes de tiempo a trabajar y poco después de las ocho de la mañana ha visto como tres jóvenes rociaban con un líquido al usuario. El vigilante ha salido del coche inmediatamente para detenerlos y los jóvenes se han marchado corriendo. Al socorrer al hombre sin hogar el empleado ha podido ver que el líquido con el que lo habían rociado era gasolina.

A continuación el gimnasio ha avisado a la Guardia Urbana de Barcelona, pero no ha podido localizar a los jóvenes. De momento, el cuerpo ha abierto diligencias informativas para enviar al juez. En paralelo, los Mossos se han puesto en contacto con el gimnasio y han abierto una investigación. El gimnasio ha acompañado a la víctima a presentar una denuncia a los Mossos durante esta mañana para que se pueda revisar cámaras de seguridad y tratar de identificar a los autores de la agresión.

El concejal de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha calificado la agresión de “tentativa de asesinato” y como un ataque “contra el conjunto de la ciudadanía” y el modelo de convivencia de la capital catalana. “Iremos hasta el final para identificar a los autores”, ha afirmado.

Etiquetas
stats