Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos investigan como violencia machista el crimen contra una mujer en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

El cadáver de la mujer ha sido hallado en una zona de matorrales

elDiario.es Catalunya

0

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer y un hombre en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una menor de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios. Por el momento todas las hipótesis están abiertas, si bien cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.

Los Mossos d'Esquadra han recibido poco después de las tres de la madrugada el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, según ha detallado la policía catalana en un comunicado. Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una menor en su interior. Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor y han dado asistencia a la niña.

Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer. Tanto el hombre como la mujer fallecidos así como la menor presentaban heridas por quemaduras. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes. Los fallecidos vivían en Terrassa (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el hombre estaba pendiente de juicio por violencia verbal consecuencia de una denuncia presentada por la mujer el pasado mes de abril. El mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

La menor, que ha sufrido quemaduras, ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica y posteriormente ha quedado a cargo de la dirección general de atención a la infancia de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se pueda encargar de ella.

El juzgado de instrucción 2 de Manresa (Barcelona), en funciones de guardia, ha procedido ya al levantamiento de los dos cadáveres. El de la mujer estaba totalmente calcinado, por lo que los Mossos aún no lo han podido identificar. Según el TSJC, la causa se encuentra abierta actualmente en el juzgado de instrucción a la espera de recibir la información policial o el informe forense que permita identificar judicialmente a los dos fallecidos.

De confirmarse el crimen machista, se trataría de la 29ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España y la séptima en Catalunya en lo que va de año. Desde que empezaron a registrarse estas estadísticas en 2003 los asesinatos machistas se elevan a 1.106.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anulado una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans debido al “presunto feminicidio” de Sant Vicenç, ha informado el Govern. Verge tiene previsto acudir esta mañana al lugar de los hechos, según ha informado la administración catalana. La consellería de Igualdad y Feminismos ha activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el Ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.

Etiquetas
stats