Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos piden colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso de matar a su hijo en Barcelona

El cartel que han difundido los Mossos para tratar de encontrar al fugitivo

elDiario.es Catalunya

4

Los Mossos d'Esquadra han pedido este miércoles colaboración ciudadana para encontrar al hombre acusado de matar a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona. La policía catalana ha decidido difundir el nombre completo y la foto del sospechoso, que ha huido por la parte de atrás de un alojamiento situado en el barrio del Poble-sèc, y que se cree que habría cometido el crimen por razones de violencia de género contra su expareja, de la que se estaba separando y a la que había amenazado.

Según la información proporcionada por la policía, la persona a la que buscan responde al nombre de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, y su descripción es la de un hombre de 44 años, 178cm de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. Los Mossos han pedido a través de sus redes sociales que quien lo haya visto llame al teléfono 112.

Este mismo miércoles La Vanguardia ha publicado unas imágenes del circuito interno de seguridad del hotel en las que se observa al hombre fugándose del edificio con cuidado de no ser visto, primero por el pasillo y después por la parte trasera, saltando un bajo muro en una zona de piscina. Sale con una camiseta gris y unos pantalones vaqueros.

Además de encontrar al sospechoso, la policía trata de esclarecer las circunstancias del crimen, del que se tuvo noticia el martes por la tarde, a través de una llamada al 112. Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El cadáver del menor presentaba signos de violencia. El niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que “se arrepentiría”.

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones. Por el momento no hay ningún detenido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su “dolor y rabia” por la muerte del niño y ha trasladado “todo el calor y apoyo a su madre” y a los demás familiares, para quienes ha asegurado que está a su disposición el servicio de apoyo psicosocial de la ciudad. La alcaldesa ha llamado a un acto con minuto de silencio en la Plaza Sant Jaume a las 19 horas.

Etiquetas
stats