Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos suspenden a un agente denunciado por agresión sexual a una mujer trans

Archivo - Un coche de Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

5

Los Mossos d'Esquadra han suspendido temporalmente de empleo y sueldo a un agente denunciado por agresión sexual a una mujer transexual, tal y como ha avanzado TVE.

Un juzgado de Terrassa (Barcelona) ha abierto una causa tras la denuncia de la víctima. En paralelo, el cuerpo ha emprendido una investigación interna mediante un expediente disciplinario al policía, por el que cautelarmente ha sido suspendido de trabajo y sueldo.

Según denunció la mujer en comisaría, conoció al agente, miembro de la brigada antidisturbios, a través de una aplicación de citas. Después de quedar, agregó la mujer, el policía la agredió.

En un primer momento la investigación corrió a cargo de la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía autonómica, que ya la ha trasladado ante la Justicia.

Una vez se ha puesto en marcha la causa judicial, las medidas internas emprendidas por la conselleria contra el agente son las más duras que permite el reglamento cuando un caso todavía no se ha juzgado.

La resolución del expediente interno, tal y como determina la normativa de la policía autonómica, solo podrá producirse una vez concluya la causa penal mediante una sentencia firme.

Etiquetas
stats