Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noelia Bail sustituirá a Xavier Domènech como secretaria general de Podem en Catalunya

Noelia Bail se postula para sustituir a Domènech al frente de Podem Catalunya

elDiario.es

Noelia Bail ha sido escogida por sorpresa este lunes como nueva secretaria general de Podem en Catalunya con un 2.305 votos. Un total de 7.422 personas, un 12,35% del total de inscritos, han votado este domingo para elegir al sucesor de Xavier Domènech en el cargo, después de su dimisión a principios de septiembre.

Bail, que había formado parte del equipo de Albano-Dante Fachin, ha derrotado al candidato Jaume Durall  por tan sólo 19 votos. En tercera y cuarta posición han quedado Isabel Belmonte y Rafa García, con 1460 y 548 votos, respectivamente. La nueva secretaria general de la formación trabajó como secretaria de Feminismos y Coordinación Interna del equipo de Albano-Dante Fachin. 

En un comunicado este lunes, Podem ha informado de que las cifras de participación superan los anteriores procesos de primarias: en las últimas, donde se escogió a Xavier Domènech fueron 6.809 inscritos, con la elección de Gemma Ubasart fueron 6.551 y con Albano Dante Fachin 6.291.

Con este incremento, Podem que ha calificado la participación de este año como un “nuevo récord”. En este sentido, la formación ha considerado que es un “ejemplo claro de la potencialidad de la herramienta política que es Podem Catalunya”.

Podem ha resaltado la implicación de su militancia en fortalecer la organización para que “se convierta en un actor principal en la política catalana”. Además, el partido ha informado que este lunes se ha realizado un “obligatorio proceso antifraude” para auditar la votación, sin que se hayan encontrado incidencias.

Etiquetas
stats