Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza ordena cerrar la web de consumo de la ANC por “llamar al boicot” a empresas no independentistas

La jueza ordena cerrar la web de la ANC que fomenta el consumo en empresas independentistas

Pau Rodríguez

La jueza ha ordenado cerrar la web 'Consum Estratègic' con la que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) fomenta el consumo en empresas independentistas. La titular del juzgado Mercantil 11 de Barcelona, Amagoia Serrano, ha dictado una resolución que estima parcialmente el recurso presentado por la patronal Foment del Treball.

La magistrada ordena no solo el cese de la web, sino también cualquier actuación, “por el medio que sea”, que sirva para difundir la campaña de fomento del consumo en empresas independentistas.

En la resolución dictada este viernes, la jueza concluye que la ANC hace un “llamamiento” a los consumidores para que no contraten productos y servicios de las empresas que participaron en lo que la entidad llamó “campaña del miedo”, en referencia a las firmas que salieron de Catalunya tras el 1-O. Este hecho podría constituir un acto de competencia desleal, según la jueza.

Etiquetas
stats