eldiario.es

9

CATALUNYA

La CUP avisa al Govern de que las filtraciones sobre los presupuestos no facilitan el acuerdo

Los anticapitalistas creen que se han "paralizado o ralentizado" las propuestas que corresponden a la estrategia acordada para concluir esta legislatura

Parlament 29 setembre de 2016. Qüestio de confiança

Grupo parlamentario de la CUP SANDRA LÁZARO

Toque de atención de la CUP al Govern sobre las filtraciones del Ejecutivo sobre el proyecto de presupuestos para 2017. El miembro del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha lanzando este lunes a la Generalitat un aviso porque, a su juicio, el Govern no está trabajando a la velocidad que debería para cumplir con los compromisos contraídos, ni con la rigurosidad necesaria. Arrufat ha hecho énfasis en las filtraciones gubernamentales a los medios de comunicación, algo que para la CUP difícil pactar los Presupuestos de 2017.

"Las filtraciones no facilitan el acuerdo, lo dificultan", ha explicado en una rueda de prensa acompañado por la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre unas filtraciones que consideran que son un mecanismo de presión, aunque ambos han subrayado que consideran que están dando el toque de atención con suficiente tiempo para corregirlos y poder llegar a acuerdos.

Tal y como explicó Catalunya Plural este domingo, los globos sonda del Govern en política fiscal –que van desde un posible cambio en el impuesto de patrimonio hasta implantar una tasa sobre bebidas azucaradas– no han sentado bien entre las filas anticapitalistas, que preferirían más discreción mientras ven cómo Junts pel Sí vuelve a marcar el ritmo de las negociaciones.

Para los 'cupaires', tras el Debate de Política General, se han "paralizado o ralentizado" las propuestas que corresponden a la estrategia acordada para concluir esta legislatura, que debe incluir un referéndum y un proceso constituyente, y en concreto consideran que ya se debería haber avanzado en la cumbre de actores políticos y sociales en torno al referéndum y en el Consejo de expertos nacionales y internacionales que deben asesorar al Govern para celebrarlo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha