Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau pide a España Global que deje de utilizar el logo del Ayuntamiento de Barcelona

Irene Lozano en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

Continúa la polémica por la campaña de la secretaría de Estado de España Global –la antigua Marca España– para contrarrestar el relato independentista de cara al juicio al 'procés'. El Ayuntamiento de Barcelona ha acusado al ente que dirige Irene Lozano de usar sin su permiso el logo del consistorio, por lo que ha pedido a España Global que deje de utilizarlo.

El teniente de alcaldía Gerardo Pisarello ha considerable “inaceptable” que España Global use “sin autorización” el logo del Ayuntamiento para “campañas ajenas a la imagen que el consistorio quiere proyectar al mundo”, en referencia a la iniciativa que el Gobierno ha puesto en marcha para disputar el relato al independentismo ante el juicio al 'procés'.

“Hemos pedido a la dirección de España Global que se retire el logo de inmediato y que se abstengan de volver a usarlo en iniciativas de un sesgo tan evidente”, ha abundado Pisarello. El F.C. Barcelona, denunció el viernes que su logo de su fundación también aparecía sin permiso en la web de España Global y dijo que estudiaría pedir su retirada.

Los logos tanto del Barça como del Ayuntamiento de Barcelona permanecían esta tarde en la web de España Global pese a que fuentes municipales han explicado que por la mañana se había pedido expresamente la retirada del logo del portal web de la secretaría de Estado.

De este modo, el consistorio barcelonés, que ha mostrado en varias ocasiones su rechazo a la prisión preventiva y a la consideración del delito de rebelión en la causa del 'procés', marca distancias con la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez. Las defensas de los dirigentes acusados de rebelión también han criticado a Lozano por, a su juicio, haber vulnerado su presunción de inocencia.

Etiquetas
stats