eldiario.es

9

CATALUNYA

  • El Senado sigue con la aprobación del 155: comienza la Comisión

    La reunión de la Comisión conjunta del Senado que aprobará el texto con las medidas del 155 antes del último paso –el Pleno de este viernes– comienza con normalidad en pleno desconcierto por qué hará el presidente de la Generalitat, de quien todos en la Cámara Alta están pendientes. El delegado de la Generalitat en Madrid ha acudido a la comisión como representante del Govern. PDeCAT y ERC han solicitado que pueda tener un turno de palabra.

    En la comisión se debatirá la propuesta elaborada por la Ponencia de la comisión, que apenas ha incluido cambios respecto al texto que ha remitido al Senado el Consejo de Ministros.

    Primero intervendrá la vicepresidenta del Gobierno, sin límite de tiempo, y después se abrirán turnos a favor y en contra de los grupos (un total de 30 minutos para cada posición). Después intervendrán los portavoces parlamentarios con una duración de 15 minutos: en primer lugar hablará el Grupo Mixto, seguido del PDeCAT y Coalición Canaria, el PNV, ERC, Unidos Podemos, PSOE y PP.

    Por último se votará la propuesta. En caso de que el debate haya dado lugar a cambios en el texto se suspenderá la comisión para que la Ponencia eleve la nueva propuesta y se procederá a la votación "nominal y pública".

    El plazo para presentar enmiendas o votos particulares a ese texto se prolongará hasta las 9:30 horas del viernes. El PSOE está negociando con el Gobierno tres enmiendas: una para que se suspenda la aplicación del 155 si antes de su entrada en vigor Carles Puigdemont convoca elecciones, otra para que no se intervenga TV3 y la última, que ha sido aceptada por el PP, para que la aplicación del 155 se aplique de forma gradual.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha