eldiario.es

9

CATALUNYA

Puigdemont considera que el debate de investidura español evidencia que no hay "tercera vía"

El president catalán afirma que mientras la oferta de referéndum no llegue, el Govern "irá tirando" en su plan independentista

Arrimadas reprocha el cambio de nombre de Exteriores porque "no beneficia en nada" a los catalanes

Puigdemont avala que el Parlament cree ponencias soberanistas pese al informe de los letrados

Puigdemont avala que el Parlament cree ponencias soberanistas pese al informe de los letrados

La sesión de control al Govern en el Parlament catalán se ha celebrado este miércoles con un ojo puesto en el Congreso español, donde a la misma hora tenía lugar el debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Al pacto entre PSOE y Ciudadanos, con el que Sánchez se presenta ante los diputados españoles, se ha referido el president, Carles Puigdemont, para quien la sesión de investidura son las "exequias de la tercera vía". Según ha considerado, el acuerdo entre ambas fuerzas es "insuficiente" para convencer a los catalanes. 

El president de la Generalitat ha reafirmado este miércoles su intención de negociar con el gobierno español que proponga un referéndum de independencia, tal como defendió el martes en un artículo en The Guardian, aunque se ha mostrado convencido de que esta propuesta no llegará, en primer lugar, porque Sánchez no gobernará. Ante una pregunta sobre el referéndum pactado formulada por el presidente del grupo de CSQEP, Lluís Rabell, Puigdemont ha asegurado que el Govern mantiene la mano tendida pero, mientras tanto, "irá tirando" con su plan independentista.

El diputado de CSQEP ha reclamado al Govern una actitud "proactiva" para favorecer un gobierno favorable al referéndum en España, y ha dado al president "la bienvenida al club" de los favorables al referéndum.

Arrimadas reprocha el cambio de nombre de Exteriores

El cambio de nombre de la consellería de Raül Romeva, una medida decidida por el Govern este martes para sortear el veto del Constitucional, ha merecido una pregunta de la líder de la oposición, Inés Arrimadas. La de Ciutadans ha considerado que esta decisión, al igual que el proceso independentista, "no beneficia en nada" a los catalanes y ha reprochado que el Govern se muestre incoherente al negar la competencia del Constitucional mientras se hacen alegaciones al tribunal.

"Usted engaña a todos, también a los independentistas", ha afirmado Arrimadas, a quien ha respondido Puigdemont en tono irónico agradeciendo que piense en los votantes JxSí.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha