Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quim Torra da positivo por coronavirus y se confina en el Palau de la Generalitat

Torra ha mantenido una reunión telemática con los grupos del Parlament por el COVID19

Oriol Solé Altimira

19

El president de la Generalitat, Quim Torra, tiene coronavirus. Torra se encuentra confinado en la Casa dels Canonges del Palau de la Generaltiat tras presentar tos y fiebre este domingo. En un mensaje institucional emitido por TV3, Torra ha explicado a los catalanes que ha dado positivo en el test de la Covid-19 y ha reclamado a toda la población que no salga de casa.

“Tenemos que ser todos y todas muy conscientes para luchar contra esta enfermedad tan expansiva y no exponer a los colectivos vulnerables al riesgo de contagio”, ha afirmado Torra. El president, como vienen insistiendo todas las autoridades, ha reclamado a los catalanes permanecer en sus casas y salir solo cuando sea imprescindible, como para ir a comprar.

“Sigamos con el autoconfinamiento solidario. Lucharemos y venceremos juntos”, ha concluido Torra, no sin antes volver a pedir el Gobierno que restrinja más los movimientos de la población y endurezca las medidas contempladas en la declaración del estado de alarma para aislar a los territorios más afectados por la enfermedad.

El positivo de Torra llega después de que este domingo el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, también contrajera el coronavirus, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Torra ha mantenido su actividad prevista para este lunes y se ha reunido por vía telemática con los líderes de los grupos en el Parlament, Jorge Soler y José María Cano (Ciudadanos); Albert Batet y Lluís Guinó (JxCat); Sergi Sabrià y Anna Caula (ERC); Miquel Iceta y Assumpta Escarp (PSC); Jéssica Albiach (Catalunya en Comú); Carles Riera y Maria Rovira (CUP); y Daniel Serrano (PP).

Etiquetas
stats