eldiario.es

9

CATALUNYA

Minuto político Los temas de este miércoles

Quim Torra anuncia que se querellará contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi"

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", dijo Guerra sobre el president

Torra avisa de que seguirá intentando "restituir" a los exconsellers presos y en el extranjero

Torra con los exconsellers en Bruselas

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles su intención de querellarse contra el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por haberle llamado "nazi". "Es intolerable", ha afirmado Torra en declaraciones desde Waterloo (Bélgica), donde ha visitado a los exconsellers Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

En una entrevista a la cadena Ser, Guerra afirmó este lunes: "Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade". El exvicepresidente socialista abundó que Torra "es nazi" y lamentó que esto "ahora se toma con naturalidad".

Guerra no fue el único dirigente socialista que optó por este calificativo. El presidente de Aragón, Javier Lambán, tachó de "nazi" a Torra, e instó al Estado a "volver a Catalunya" para asumir todas las competencias que le otorga la Constitución hasta que se restaure la "normalidad".

A juicio del president, "no puede ser" que alguien emplee el calificativo de nazi y "no pase nada". Torra, en un tuit el lunes, había pedido a Guerra que rectificara sus palabras el mismo lunes. Además, aseguró que le enviaría a la sede del PSOE un ejemplar del libro 'Contes negres vora el Danubi', de Roc Llop y editado por A Contra Vent, la editorial que el propio Torra fundó en 2008, sobre un catalán, anarquista y maestro que sufrió "el horror de Mauthausen", según ha explicado el presidente catalán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha