Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Von der Leyen trata de arrastrar a Europa al mundo sin reglas de Trump y Putin
La lucha de Ucrania contra los drones iraníes que ahora interesa a EEUU
Opinión - 'De Angrisano a Ayuso, pasando por Núñez y Fanjul', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | Hacia el 1-O

Benet Salellas (CUP): “No queremos cambiar una bandera por otra; queremos una república”

8 septiembre 2017 - 01:56 h

El portavoz de la CUP, Benet Salellas, ha defendido la ley de transitoriedad como vía para “destituir este régimen y constituir una república catalana”.

“Desde muchos espacios hemos construido esta voluntad de esperanza. El régimen se está rehaciendo, constituyen mayorías patriótico-españolistas, y el partido más corrupto acaba gobernando al servicio de las élites”; ha afirmado Salellas.

Salellas ha recordado que en la campaña habían reclamado “un nuevo poder constituyente: no podemos ejercer la soberanía como comunidad autónoma. Soberanía es la capacidad de legislar sobre todo. La única manera de tener soberanía es tener una Constitución”.

“Si existe el sujeto político que es Catalunya, tiene soberanía y proceso constituyente. El Derecho ha de adaptarse a la sociedad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats