eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez constata la deuda de nueve millones de ICV y da dos meses para liquidar el partido

Un magistrado de lo mercantil de Barcelona declara intervenido al partido ecosocialista y lo deja en manos de un administradora concursal

Un juzgado declara intervenida a ICV y en manos de una administración concursal

Un juzgado declara intervenida a ICV y en manos de una administración concursal EFE

Iniciativa per Catalunya – Verds, heredera del histórico PSUC, empieza a ser historia. Un juez de lo mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores del partido tras constatar una deuda de nueve millones de euros y ha nombrado a una administradora concursal para llevar el día a día del procedimiento y vender los activos de la formación, que alcanzan unos ocho millones de euros.

En un auto, el titular del juzgado de lo mercantil 7 de Barcelona da dos meses a la administración concursal para presentar un plan de liquidación de ICV. La formación, tras presentar el concurso, queda ahora intervenida y ya no podrá administrar y disponer de su patrimonio –26 sedes en distintas ciudades catalanas por valor de 8,2 millones–, que serán puestas a la venta para intentar enjugar la deuda.

Según el juez, queda acreditado el concurso "voluntario" solicitado por la propia formación, acuciada por las deudas en los últimos años y que en asamblea a principios de mes decidió no seguir renegociando con las entidades bancarias y declarar su insolvencia. Junto al elevado endeudamiento, en los últimos años ICV ha sufrido una progresiva pérdida de ingresos, pues en los últimos ciclos electorales la formación ha perdido representantes electos en las instituciones.

El juez establece asimismo que será un procedimiento concursal "ordinario" y declara que quedan extinguidas las relaciones laborales en el seno de ICV: el partido ya ha presentado un expediente de extinción de contratos que afecta a toda la plantilla "con acuerdo", que deberá validar la administración concursal.

Asesorados por el despacho de abogados Advecon, ICV presentó el pasado 6 de julio su concurso de acreedores. Los actuales dirigentes del partido ecosocialista, Marta Ribas, David Cid y Ernest Urtasun, explicaron entonces que aunque no había situación técnica de insolvencia, sí podría llegar en los siguientes meses y se quería evitar al situación de "degradación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha