Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre que amenazó de muerte a Carles Puigdemont pide perdón: “Fue un acaloramiento”

Puigdemont ha aceptado las disculpas del hombre que le amenazó por Facebook

elDiario.es Catalunya

“Tema cerrado”. Así se ha expresado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de escuchar las disculpas públicas de Jorge Fernández, el hombre que a través de Facebook le amenazó con poner una bomba en su coche oficial. “Fue un acaloramiento”, ha asegurado Fernández en declaraciones a Rac–1.

Fernández amenazó a Puigdemont el pasado sábado con este texto que envió al president a través de Facebook: “Valiente hijo de puta, te va a llegar la hora muy pronto. Tienes al pueblo catalán dividido y tú cada vez más dinero en tu cartilla. Una bomba debajo de tu coche, alerta. Los 'països catalans' no existen, subnormal”.

El hombre ha asegurado que “después de hacer las declaraciones por Facebook lo pensé con tranquilidad y me arrepentí”. “Tengo mucho cariño a Catalunya. No soy ningún terrorista. No fumo, no bebo, hago deporte. Fue un acaloramiento. Quiero pedir disculpas al pueblo de Catalunya”, ha añadido.

Rápidamente, el president ha aceptado las disculpas y ha dicho en Twitter: “Cuando amenazó dije que era un cobarde. Hoy ha sido valiente y ha tenido el coraje de pedir perdón públicamente. Se lo agradezco. Tema cerrado”.

Etiquetas
stats