eldiario.es

9

CATALUNYA

El juicio al 'procés' empezará el 12 de febrero

Los nueve líderes soberanistas acusados que permanecen en prisión provisional llegarán a cárceles madrileñas este viernes

La vista oral se celebrará de martes a jueves, en sesiones de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

El Supremo pide a Interior que traslade a los presos del procés antes de febrero

El presidente del tribunal que juzgará el 'procés', Manuel Marchena (i) y el magistrado Juan Ramón Berdugo (d) EFE

El juicio del año y que marcará el futuro de la política catalana y española ya tiene fecha: arrancará el martes 12 de febrero, han informado fuentes del Supremo a eldiario.es. Se dará así el pistoletazo de salida a una vista que culminará a las puertas de las elecciones municipales y europeas. Los doce líderes independentistas acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia lse enfrentan a penas de varios años de prisión reclamadas por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el partido de extrema derecha Vox.

El juicio arrancará con los nueve líderes soberanistas en prisión provisional ya en cárceles madrileñas. Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Cuixart están siendo trasladados este viernes. Los hombres permanecerán durante el juicio en la prisión de Soto del Real, mientras las mujeres lo harán en Alcalá–Meco.

El último trámite que tiene pendiente de resolver el Supremo antes del juicio es el de decidir qué testigos y pruebas podrán utilizar acusaciones y defensas en el juicio. Se trata de una decisión trascendental que determinará el enfoque y las herramientas que cada parte dispondrá para validar y discutir sus tesis.

El juicio se celebrará de martes a jueves, en sesiones de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. A las sesiones tienen previsto acudir como público, entre otros cargos políticos, el president de la Generalitat, Quim Torra, a quien el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, garantizó una recibida institucional y un espacio en la sala "como cualquier autoridad pública española".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha