eldiario.es

9

CATALUNYA

El juez deja en libertad con cautelares a un socio de Jordi Pujol Ferrusola detenido por blanqueo

Bernardo Domínguez ha sido detenido por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y frustración de la ejecución de bienes

Una juez impide a última hora que Andorra dé los datos bancarios de Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola, en una imagen de archivo EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la fortuna oculta de los Pujol Ferrusola, ha acordado este jueves libertad provisional con medidas cautelares al empresario Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, tras tomarle declaración durante varias horas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha ordenado la detención de Domínguez Cereceres por presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y frustración de la ejecución (ocultación o utilización no autorizada de bienes en procedimiento judicial), informa Europa Press.

Tras su paso por la Audiencia Nacional, el magistrado ha acordado libertad provisional para el investigado, pero con prohibición de salir de territorio nacional, entrega de su pasaporte y comparecencias quincenales en el juzgado más cercano. Domínguez Cereceres ha sido detenido por blanquear supuestamente fondos del clan Pujol en México, incluso cuando la familia ya estaba siendo investigada, mediante la entrega en Andorra de efectivo procedente de los negocios de Pujol Ferrusola.

El primogénito del expresident ya pasó ocho meses en prisión provisional precisamente por  haber evadido 30 millones de euros durante la investigación sobre el origen de su patrimonio en países como México, Andorra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina o Panamá.  En el caso de Domínguez, las operaciones investigadas por blanqueo se habrían desarrollado en México.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha