Ada Colau: “Poner las urnas es responsabilidad de la Generalitat que es quien organiza el referéndum”
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a insistir en la idea que su consistorio “hará todo lo que se pueda para participar en el 1 de octubre”. Así lo ha declarado este miércoles a los micrófonos de Rac1.
Además, Colau ha hecho énfasis en la idea que este martes lanzó su primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, sobre la necesidad de que sea la propia Generalitat la que disponga sus urnas. “Poner las urnas es responsabilidad de la Generalitat, que es quien organiza el referéndum”, ha explicado la alcaldesa.
“El Ayuntamiento facilitará en todo lo que pueda trabajando con la Generalitat”, ha añadido Colau. Las conversaciones entre el Gobierno municipal y el Govern son ya un hecho. Fuentes del Ejecutivo municipal y también del autonómico han confirmado los contactos, que están capitaneados desde Barcelona por el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, y desde el Govern por “miembros de ERC”.