Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

La ANC desconvoca la concentración ante el TSJC tras la puesta en libertad de los detenidos por el 1-O

22 septiembre 2017 - 16:47 h

Tras más de 24 horas de protesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la ANC ha dado por desconvocada la concentración tras conocerse la puesta en libertad de los altos cargos de la Generalitat detenidos el pasado miércoles. “Es una gran noticia, las detenciones nunca se debieron producir. Tras conocer la liberación, la concentración permanente se da por finalizada”, ha declarado el presidente de la entidad independentista, Jordi Sánchez, a las puertas de la sede de la misma, que los voluntarios habían vaciado por una posible incautación de la Guardia Civil minutos antes.

Sánchez ha anunciado que a las 18 horas se producirá un acto de “fin de fiesta” ante el TSJC y a las 20 horas se dará por acabada la manifestación para que empiecen las Fiestas de la Mercè con “total normalidad”. A estas horas todavía centenares de personas hacen guardia ante el TSJC, algunas de ellas incluso han dormido ante el edificio público. En los momentos álgidos de la protesta se han contado hasta 20.000 personas en el Arc de Triomf bajo consignas como “votarem” o “libertad, libertad”.

Etiquetas
stats