Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Centenares de personas se concentran frente al Palau de la Generalitat contra el referéndum

30 septiembre 2017 - 14:28 h

Centenares de personas se concentran desde este mediodía frente al Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para criticar y protestar contra el referéndum del 1-O que el Govern quiere celebrar este domingo pese a su suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC).

La protesta se ha convocado de manera espontánea por redes sociales. Los asistentes cantan gritos en favor de la Guardia Civil y lanzan consignas como “no votarem” (no votaremos), o “viva España”.

El único conato de tensión en la concentración se ha producido cuando un hombre ha sacado una bandera independentista ante los manifestantes y ha tenido que ser protegido por los Mossos d'Esquadra. Cuando la policía desalojaba al hombre, varios de los concentrados le han intentado agredir en presencia de los Mossos. Uno lo ha conseguido y le ha roto las gafas.

Etiquetas
stats