Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

El Consejo de Informativos de TVE denuncia la falta de independencia y pluralidad en la cobertura del 1-O

1 octubre 2017 - 18:47 h

El Consejo de Informativos de TVE, un órgano formado por 13 profesionales, encargado de velar por la veracidad y objetividad de la información que difunde la cadena pública española, acaba de difundir un comunicado en el que expresa su apoyo a los compañeros del centro territorial de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y denuncia la parcialidad de las informaciones ofrecidas hoy tanto en La1 como en el Canal 24H. A continuación reproducimos el texto del comunicado:

“Ante los hechos, la cobertura y las quejas, el CdI quiere expresar su apoyo a la redacción de San Cugat en una jornada en la que de nuevo el tratamiento informativo del 1-O no se adecúa a los principios básicos de la radiotelevisión pública.

En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen.

El Canal 24H ha ofrecido una tertulia de seis horas sin piezas de análisis ni boletines informativos y La1 sólo ha cortado para dar la voz del gobierno en la persona de la vicepresidenta.

El CdI reitera e insiste en exigir a los responsables editoriales que respeten la obligatoriedad de informar con independencia y pluralidad y recuerda que es urgente cumplir la ley recientemente aprobada y cambiar a una dirección que deja el servicio público en manos de las televisiones privadas y ningunea a los profesionales que hoy, abiertamente, hablan de 'vergüenza“.

Etiquetas
stats