Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga general de este martes

2 octubre 2017 - 19:43 h

UGT y CCOO han anunciado este miércoles que se desmarcan de la huelga general convocada para este martes en Cataluña, afirmando que “en ningún caso” van a “avalar posiciones que den cobertura a la declaración unilateral de independencia”.

“Las declaraciones del president (Carles) Puigdemont en la noche del 1 de octubre no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la declaración unilateral de independencia. Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política”, han señalado en un comunicado conjunto.

Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por “la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político” que existe en Cataluña. En este sentido, han instado al Ejecutivo catalán a “no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a la declaración de independencia”.

Etiquetas
stats