Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Llegan a la Audiencia Nacional los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural

6 octubre 2017 - 11:00 h

El segundo de los imputados en llegar a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid ha sido el presidente de la ANC Jordi Sánchez. Y pocos minutos después lo ha hecho Jordi Cruxart, de Òmnium Cultural, entre aplausos de diputados de ERC y PDeCat que se han concentrado en las inmediaciones de la Audiencia Nacional para escenificar su apoyo a los imputados por un posible delito de sedición.

Ambos fueron señalados en el escrito de la Fiscalía que fue admitido a trámite por la jueza Carmen Lamela por montar en La Rambla un puesto para voluntarios desde donde se organizaban los turnos de relevo para las concentraciones ante la Conselleria de Economía y que dificultaron, según el Ministerio Público, el trabajo de la Guardia Civil y de la comisión judicial que supervisaba el registro. La jornada, eminentemente pacífica, terminó con tres coches del Instituto Armado quemados.

La intendente de los Mossos d'Esquadra Teresa Laplana declarará por videoconferencia por problemas médicos.

Etiquetas
stats